ÁREA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO:
2°A
DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD
¡HOLA MIS PEQUEÑOS ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN !, CUIDÁNDOSE MUCHO EN CASA . LES RECUERDO QUE NOS VEREMOS PRONTO .
BESOS .😍
¡HOLA MIS PEQUEÑOS ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN !, CUIDÁNDOSE MUCHO EN CASA . LES RECUERDO QUE NOS VEREMOS PRONTO .
BESOS .😍
TAREAS HABITUALES
RECUERDEN ESCRIBIR EN EL
CUADERNO EL DIA, SU NOMBRE Y COMO ESTA EL DIA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O
SOLEADO.
ESCRIBI 5 PALABRAS QUE EMPIECEN
COMO: RODRIGO, TUCUMÁN.
ACTIVIDAD
N°1
LA DOCENTE ENVIARÁ UN AUDIO EN
DONDE LEERÁ UN DOCUMENTO HISTÓRICO LLAMADO “UN VIAJE A TUCUMÁN. EN EL MISMO
RELATARÁ COMO ERAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN 1816.
ACTIVIDAD
N°2
·
REALIZARÁN
UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LO QUE TRATA LAS IMÁGENES DEL CUENTO .
¿QUIÉNES VIAJABAN A TUCUMÁN?
¿CÓMO ERAN LOS CAMINOS A
TUCUMÁN?
¿CUÁL ERA EL MEDIO DE
TRANSPORTE MÁS RÁPIDO PARA LLEGAR A TUCUMÁN,
ACTIVIDAD
N°3
ESCRIBÍ EN EL CUADERNO: EL TÍTULO DEL TEXTO INFORMATIVO.
ACTIVIDAD
N°4
LEÉ NUEVAMENTE EL TEXTO INFORMATIVO Y COMPLETÁ
LAS PALABRAS QUE LE FALTAN A LAS ORACIONES DE DICHO TEXTO: GALERA, CARRETA Y
CABALLO.
SI HABÍA QUE VIAJAR CON MUCHO EQUIPAJE
ERA PREFERIBLE LA-------------------.
EL. -----------------------ERA
EL MEDIO MÁS RÁPIDO.
LA …………… ERA EL TRANSPORTE MÁS BARATO EN LA
ÉPOCA.
ACTIVIDAD
N°5
ESCRIBÍ Y DIBUJÁ CON QUÉ
MEDIOS DE TRANSPORTE LLEGABAN A TUCUMÁN.
Comentarios
Publicar un comentario